Noticias -> Fincas

El socio de las Cooperativas de vivienda debe ser más cauteloso a partir de 2016.

El socio de las Cooperativas de vivienda debe ser más cauteloso a partir de 2016, ya que solo tendrá garantías desde que el proyecto cuente con licencia de obra. Ningún cooperativista puede pasar por alto si las aportaciones que va a hacer están o no garantizadas con un seguro o un aval bancario para el supuesto de que los pisos no se construyan o entreguen en el plazo convenido. Y aquí ha habido cambios que entran en vigor el próximo 1 de enero. A partir de entonces, solo hay obligación de garantizar los importes desde que el proyecto cuente con licencia de obras.


Leer mas ...

9 de noviembre de 2015

 Etiquetas: Fincas   




Certificado Eficiencia Energética

¿Qué es el Certificado energético?

El certificado energético para un inmueble puede utilizarse para medir la eficiencia energética de esta o estimar la eficiencia de una casa que está siendo construida o reformada.Cada país que implementa estas calificaciones cuenta con normativa nacionalespecífica para cada parte del proceso de calificación hasta la obtención del Certificado energético definitivo.

El sábado 13 de Abril se publicó en el BOE, el procedimiento para el certificado energético que entrará en vigor el 1 de Junio de 2013, incluyendo las posibles sanciones en casos de que los propietarios incumplan la normativa.


Leer mas ...

30 de junio de 2013

 Etiquetas: Fincas   



(pagina 1 de 1)