Asesoria la Lave

Impuesto de Donaciones en Madrid

El Impuesto de Donaciones es un componente esencial del sistema tributario que entra en juego cuando una persona transfiere bienes o propiedades a otra sin recibir nada a cambio, excepto la gratitud o el afecto. Esta forma de transferencia, aunque altruista, está sujeta a regulaciones fiscales que varían según la jurisdicción. En esta compleja red de normativas, Asesoría La Llave emerge como tu guía experta, simplificando el entendimiento y la gestión de este impuesto para que puedas realizar donaciones de manera informada y legal. Descubre cómo podemos allanar el camino hacia actos solidarios, evitando sorpresas fiscales no deseadas.

Te ayudamos a gestionar tu negocio y nos encargamos de gestionar todas las relaciones con las entidades públicas.

Las gestiones principales que les podemos ofrecer son:

impuesto de donaciones
N

El plazo para la presentación es de 30 días hábiles desde el día siguiente de la donación.

N

En la Comunidad de Madrid está bonificado el 99% de la cuota a pagar. Por lo que solamente se paga el 1% de la cuota tributaria.

N

El pago del impuesto le corresponde a los donatarios.

N

El modelo a presentar es el 651.

N

Reducción en función del grado de parentesco.

N

Reducción por Donación en metálico, siempre que se destine en el plazo de un año, a la adquisición de vivienda habitual, a adquisición de acciones y participaciones sociales o a adquisición de bienes, servicios y derechos que se afecten al desarrollo de una empresa individual.

N

Reducción por empresa individual. Se aplicará una reducción del 95% del valor neto de la empresa, al conyuge o descendientes, siempre que se mantenga el negocio durante los 5 años siguientes al fallecimiento, salvo fallecimiento del beneficiario.

Si necesitas más información o un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros.